Dr. Allan Beltrán HernándezOf Counsel, Análisis Econométrico

Áreas de Práctica
  • Econometría
  • Valuación Económica
  • Métodos Cuantitativos
  • Pronósticos Económicos
  • Economía del Cambio Climático
Educación
  • Ph.D. en Economía, Birmingham University, UK
  • M.Sc. en Economía Ambiental, Birmingham University, UK
  • B.A. en Economía, Universidad Nacional, México

Economista (Birmingham University, 2016). Su tesis doctoral desarrolla diversos temas en el área de economía ambiental y cambio climático, con particular énfasis en la valoración económica de eventos extremos, percepción de riesgos así como sus impactos en el mercado inmobiliario.

Allan Beltrán es experto en econometría aplicada, cuyos métodos ha empleado para analizar diversas industrias y mercados. En particular, ha empleado métodos econométricos para el análisis y diseño de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático así como para la valoración económica de temas ambientales en México, América Latina y Europa.

En el período 2008-2009 fungió como consultor económico en el proyecto “Economía del Cambio Climático en México” coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, México, donde estuvo a cargo de la estimación de modelos econométricos para pronosticar el impacto económico del cambio climático en diversos sectores de la economía mexicana, principalmente agricultura, energía y recursos hídricos. En el período 2010-2012 fungió como consultor para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, donde participó en la estimación y análisis de los impactos económicos del cambio climático en Centroamérica. Asimismo, formó parte del grupo de expertos de alto nivel para la cuantificación de daños y pérdidas económicas por desastres naturales en países de la región como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Desde 2015 funge también como consultor de la CEPAL, Chile, en proyectos asociados al análisis del impacto económico de políticas fiscales para la adaptación y mitigación al cambio climático en diversos países de América Latina.

Durante su trayectoria profesional, Allan Beltrán ha impartido clases de econometría, estadística y economía ambiental en instituciones como la London School of Economics y Birmingham University, ambas en el Reino Unido, así como en la UNAM. Con frecuencia hace presentaciones de sus análisis e investigaciones en conferencias internacionales, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

En el pasado reciente, Allan Beltrán fue parte del cuerpo académico de la London School of Economics en su departamento de posgrado y actualmente es académico de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. En 2018 Allan Beltrán se incorporó al equipo de Oxford Competition Economics como experto en las áreas de análisis econométrico y valuación económica.

Publicaciones

contact details

Paseo de la Reforma 77 West 1605, 06030 Ciudad de México.

Social Profiles

Consultas

Si deseas hacer una consulta de nuestros servicios, por favor completa la siguiente información. Te contactamos.

¿Cómo te podemos apoyar?

Contacta Oxford Competition Economics.

We have implemented a partnership with Oxford Competition Economics to carry out a series of economic conferences and workshops in South Asia during 2019. The expertise of this consultancy in economic regulation and competition fits well in our endeavours in the region.

Dr. Imran Alvi
Chief Executive, Oxford Intellect LTD, UK